Desempeño de plafones, preguntas frecuentes


Acústica

  1. ¿Qué es NRC?
    El coeficiente de absorción del sonido promedio medido en cuatro frecuencias: 250, 500, 1,000 y 2,000 Hz se expresó al múltiplo integral más cercano de 0.05. Clasifica la capacidad de un plafón o un panel u otra construcción de absorber el sonido. NRC es la fracción de energía del sonido, promediada en todos los ángulos de dirección y de frecuencias de sonidos bajas a altas, que se absorbe y no se refleja. NRC va de 0 (piso de hormigón) a 1.00 (productos acústicos de alto desempeño como OPTIMA).
  2. ¿Qué es CAC?
    Clasifica la eficacia de un plafón como barrera para la transmisión de sonido aéreo entre oficinas cerradas contiguas. Se muestra como valor mínimo, anteriormente expresado como CSTC (clase de transmisión de sonido de plafón). Una clasificación de una sola cifra derivada de los valores de atenuación de plafón normalizados de acuerdo con la clasificación ASTM E413, con la excepción de que la clasificación resultante será la clase de atenuación de plafón designada. (Definido en ASTM E1414).
  3. ¿Qué es NIC?
    La clase de aislamiento de ruido es in desempeño medido en campo de la privacidad de las conversaciones que indica cuánto sonido se bloquea entra espacios cerrados adyacentes. La NIC tiene en cuenta todos aspectos acústicos: CAC/NRC del plafón, STC de la pared, STC/NRC de muebles, pisos, flanqueo (puertas pasantes, penetraciones, etc.)
  4. ¿Qué es AC y cómo se mide?
    La clase de articulación, o AC, es un medio de clasificación del desempeño acústico relativo de los productos, tales como plafones, utilizado en ambientes de oficina de plantas abiertas. En las oficinas abiertas, la fuente principal de ruidos molestos es la voz humana y, por lo tanto, una preocupación principal es cómo prevenir que la voz que se filtra no distraiga a los compañeros de trabajo. Si hay un murmullo general o un susurro humanos en el espacio, pero sin palabras que puedan entenderse claramente, por lo general, no le prestamos atención y lo tomamos como ruido de fondo. Los sonidos del habla solo son invasivos si se pueden entender las palabras. En este tipo de situación es difícil no "prestar atención" y distraerse (¡ya sea que quiera escuchar o no!).

    Al evaluar el desempeño AC, el sonido es generado por un hablante desde un lado de una partición de 60" de altura. Se reúnen datos sobre la atenuación del sonido (cuanto más silencioso es) del otro lado de la partición en frecuencias de 100 a 5000 Hz (tono muy bajo a tono muy alto). Los datos de reducción de sonido se utilizan luego para calcular el valor de AC del producto sometido a prueba. Al calcular AC, la reducción del sonido que se produce en frecuencias más altas (>1000 Hz) se trata con más importancia que la que se produce en frecuencias más bajas. ¿Por qué? AC permite evaluar cuán eficientemente un producto absorberá el ruido generado por personas que hablan. Las voces generan sonido en una amplia gama de frecuencias; el sonido de las vocales se produce en una frecuencia baja y el sonido de las consonantes se produce en una frecuencia más alta. Los sonidos de las vocales solo llevan intensidad sonora. Son los sonidos de las consonantes los que son más importantes en la comprensión del discurso. Por ejemplo, los sonidos de las consonantes son la única diferencia entre las palabras van, can, sal y pan.

    Si un producto puede absorber la mayoría de los sonidos de las consonantes, es imposible deducir lo que la persona que está diciendo al teléfono en el compartimento al otro lado de la sala. Nuevamente, si no puede entender las palabras, el ruido no genera tanta distracción. Los plafones que son más adecuados para el uso en espacios de oficinas abiertas tienen valores de AC de 170 o superior. Un plafón acústico estándar (NRC 0.55) normalmente tiene un AC de 150. Los materiales no absorbentes, como las placas de yeso, tienen un AC de 120. El AC más alto puede alcanzarse por medio de un plafón que esté entre 220 y 230.
  5. ¿Qué es el sabín?
    Una medida de la absorción del sonido proporcionada por un material cuando se lo instala dentro de un espacio arquitectónico. La cantidad de sabines por unidad es aproximadamente igual al área total de la superficie de la unidad (en pies cuadrados) que está expuesta al ruido, multiplicada por el coeficiente de absorción del material.
  6. ¿Cuál es la diferencia entre STC, CSTC y CAC?
    STC: clase de transmisión sonora, reducción del sonido desde un lado de la barrera al otro lado; muros; clasificación de aprobación simple. Método de prueba CSTC - STC de plafón - AMA 1-II-1967: prueba de dos salones, medida del sonido que pasa a través de un plafón por un pleno común y hacia abajo a través del plafón en un salón contiguo (receptor); aprobación doble. Método de prueba CAC - STC de plafón - ASTM E1414: introducido en 1995; básicamente reemplazó la prueba AMA 1-II.

Volver arriba ^

¿Preguntas?

Nustros expertos en productos están aquí para ayudarle.

Teléfono: 877-276-7876

¿Requiere muestras? Comprar online

¿ Busca un distribuidor?
Localizador de distribuidores (precio/plazo de entrega)

 


Resistentes al Fuego

  1. ¿Qué es la velocidad de propagación y la generación de humo? ¿Cómo se relacionan con FIREGUARD y la Clase A?
    Clasificación de características de combustión de la superficie, (anteriormente, clasificación de propagación de llama)
    La clasificación de características de combustión de la superficie de un material es un número, calculado a partir de los resultados de una prueba, que indica la velocidad relativa a la que una llama se propagará por la superficie del material en comparación con una llamada propagada en placas de asbesto-cemento, que tiene una clasificación de 0, y el roble rojo, que tiene una clasificación de 100. Tenga en cuenta que esta clasificación no es la velocidad con la cual la llama realmente se propaga a lo largo de la superficie y no es en absoluto una indicación de la resistencia al fuego del material.

    Método de prueba
    La prueba utilizada para obtener resultados a partir de los cuales se calcula una clasificación se denomina "Método de Prueba para Características de Combustión Superficial de Materiales de Construcción" (NFPA n.° 255, ASTM E84, UL n.º 723). Comúnmente se lo conoce como la prueba del túnel; el equipo de la prueba se denomina el túnel 25'. Si bien se han desarrollado varias pruebas a pequeña escala para predecir las clasificaciones de propagación de llama según el test del túnel, estas principalmente son pruebas de rendimiento para el desarrollo de productos. La Asociación Nacional de Protección Contra Incendios (NFPA) no ha aceptado ningún método alternativo para determinar las características de propagación de llama de los materiales para uso en edificios; A tal fin, la NFPA recomienda únicamente la prueba del túnel

    La muestra del material que se someterá a prueba (18" de ancho, 25' de largo como mínimo) se instala debajo del plafón superior extraíble. Se aplica una llama de gas en un extremo y se dirige una aspiración regulada y constante por el túnel desde el extremo de la llama. El avance del frente de la llama a lo largo de la muestra se observa a través de ventanas laterales. Una clasificación de propagación de la llama es un número relativo. Esta no tiene relación directa con una clasificación de resistencia al fuego, que es una clasificación en horas determinada por una prueba totalmente diferente, conocida como "Métodos Estándar para Pruebas de Incendio de Edificios y Materiales de Construcción" NFPA n.°. 251, ASTM E119, UL n.° 263). La superficie expuesta (plafón) de un ensamble con una alta (buena) calificación de resistencia al fuego y, por otra parte, la superficie expuesta de un ensamble que posee muy poca resistencia al fuego puede tener una propagación de llama muy baja. No hay necesariamente ninguna correlación entre las dos clasificaciones. Hay numerosos laboratorios con túneles de 25 pies que hacen pruebas comerciales.

    Aplicación de las clasificaciones
    Las cifras re