PLAFONES COMERCIALES | Guatemala

Glosario | Armstrong

Terminología sobre Acústica

Fuego

Reflectancia Lumínica

Sistema de Suspensión e Inalámbricos

Terminología sobre Sistemas Inalámbricos

Terminología General

Estándares de Aplicación

Terminología sobre Sistemas Inalámbricos

 

Ancho de Banda (Bandwidth) - El ancho de banda de una antena es la gama de frecuencias de radio que puede transmitir o recibir eficazmente. El ancho de banda de un aparato de comunicación, como lo es el punto de acceso, es la gama de frecuencias utilizadas por, o asignadas, al aparato de comunicación. El ancho de banda a veces se emplea para describir el volúmen de materia prima dado a una red de información. Las redes que conducen altas tazas de datos producen más resultados y tienen un ancho de banda mayor. Un mayor contenido de información usualmente requiere de más ancho de banda.

Antena
- Un elemento del sistema inalámbrico que convierte energía eléctrica a ondas radiales inalámbricas, y las dirige al aire en un patrón. Banda Dual - Se refiere a una antena, a un aparato de comunicación, o, a otro dispositivo RF que funciona en dos frecuencias diferentes (o bandas).

Bluetooth - Un grupo de Interés especial, consiste de lideres de las industrias de telecomunicación, computación y redes; que está desarrollando un nuevo estándar para la comunicación inalámbrica a corto alcance entre aparatos. Tales como entre PDA, computadores portátiles o entre teléfonos móviles y maquinas dispensadoras. Bluetooth utiliza la misma frecuencia de banda (2.4 GHz) que las redes inalámbricas 802.11b.

Celular - Se refiera a las frecuencias en la banda de 800 MHz en la que funcionan algunos teléfonos móviles celulares.

Diversidad - La técnica de utilizar más de una antena para asegurar que siempre se maximize la fuerza de la señal recibida.

Estudio del Sitio - Un estudio completo de un edificio, usualmente realizado por un ingeniero de frecuencia de radio, contratado por un integrador de sistemas. La meta del estudio del sitio es crear un diseño/instalación inalámbrico exacto y una cotización para presupuesto.

Frecuencia - El número de veces que una honda electromagnética pasa por un ciclo completo en un segundo, medido en Hertzios (Hz).

Frecuencia de Radio (FR) - El área del espectro electromagnético (o banda) en la cual la mayoría de la comunicación por radio se efectúa, usualmente de 100 KHz a 100 GHz.

Ganancia - El aumento en fortaleza de la señal. En las antenas, la ganancia es un número comparativo basado en la antena ideal. Para cierto nivel de poder, una ganancia mayor normalmente indica un patrón de radiación más direccional.

Integrador de Sistemas - Los integradores de sistemas proveen diseño de ingeniería, distribución e instalación de sistemas inalámbricos. Los integradores de sistemas pueden ser distribuidores autorizados de varios dispositivos de sistemas (vea "Proveedores de Sistemas).

LAN - Red de Area Local. También se le refiere como Ethernet.

Mbps - Un millón (mega) de bits por segundo

PAN - Red de Area Personal. Término que se emplea en referencia a la tecnología Bluetooth que permite las comunicaciones a corto alcance entre aparatos inalámbricos.

PCS - Se refiere a "Sistemas Personales de Comunicación" y a frecuencias específicas en la banda de 1900 MHz en la que algunos teléfonos móviles funcionan.

Polarización - La orientación de hondas electromagnéticas; puede ser lineal (vertical u horizontal) y circular.

Proveedor de Servicio - También se refiere a quienes proporcionan servicio inalámbrico o "carriers". Los proveedores de servicio venden minutos de uso (MOU) de subredes inalámbricas.

Proveedor de Sistemas - Un proveedor de sistemas fabrica y vende los elementos de un sistema inalámbrico o el sistema inalámbrico completo. Sus clientes son los integradores de sistema o proveedores de servicio.

Punto de Acceso (PA) - Un transmisor y receptor o un elemento de radio que forma parte de una Red de Area Local (LAN) que actúa como punto de transpaso entre señales alámbricas a inalámbricas, y viceversa. El PA se conecta a las antenas y también a la red LAN.

Repetidor - Una estación de base instalada para aumentar el alcance de comunicación móvil "repitiendo" todo lo que escucha en su frecuencia receptora y lo pasa a frecuencia de transmisión. En un sistema inalámbrico dentro de un edificio, un repetidor generalmente consiste en una antena externa de alta ganancia combinada con un amplificador de señal bidireccional. Este repetidor luego se conecta a un DAS.

Sistema de Antenas Distribuídas (DAS) - Una red de elementos que generan una señal de frecuencia de radio (inalámbrica), la convierte a un medio en alambre, la transporta por una área, y la convierte de vuelta a una señal inalámbrica. Las DAS se emplean para llevar cubrimiento de frecuencias de radio dentro de un edificio para los usuarios ambulantes.

Tazas de Transmisión de datos - La velocidad de transmisión de datos se transmiten en una línea de comunicación, medida en bits (cuantos de información) por segundo.

WAN - Wide Area Network - Red de Area Amplia.

Wi-Fi - Fidelidad inalámbrica. Nombre y logo dado por la Alianza Inalámbrica de Compatibilidad Ethernet (WECA) a proveedores de sistemas inalámbricos cuyos Puntos de Acceso conforman con el estándar 802.1B.

WLAN - Red de Area Local Inalámbrica.

802.1b - Un estándar internacional de IEEE para redes WLAN, que funciona en 2.4 GHz y provee 11 Mpps. IEEE es la sigla del Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos, Inc.

Regresar al inicio


Fibra Mineral/Fibra de Vidrio - General

Busqueda Start Search