PLAFONES COMERCIALES | Cayman Islands

Glosario | Armstrong

Terminología sobre Acústica

Fuego

Reflectancia Lumínica

Sistema de Suspensión e Inalámbricos

Terminología sobre Sistemas Inalámbricos

Terminología General

Estándares de Aplicación

Terminología sobre Fuego

 

Características Combustibles de la Superficie - Indices publicados sobre producción de humo y propagación de llama para medir el comportamiento inflamable (características) de unidades acústicas al entrar en contacto con el fuego. Los métodos de prueba ofrecen información comparativa con respecto a un tablero de cemento incombustible y madera de roble rojo no tratada cuando son expuestos a fuego en condiciones parecidas. Los métodos de prueba equivalentes de aceptación en Estados Unidos son ASTM E 84, NFRA 255 y UL 723.

Clasificación de Generación de Humo - Valor numérico relativo que clasifica las características combustibles de la superficie de un material de construcción según lo dispuesto en la prueba E 84 de ASTM.

Clasificación de Propagación de Llama - Medición consistente en una cifra que mide la propagación de la llama a través de la superficie del material. El valor de la cifra se calcula comparándolo con pisos de roble rojo y se define con base en la norma E 84 de ASTM, conocida como la prueba de túnel de 25 pies. En la norma E 1264 de ASTM se definen las siguientes categorías:


PROPAGACION DE LA LLAMA INDICE DE HUMO CLASE ASTM E 1264
0-25 0-50 A
26-75 - B
76-200 - C

Clasificación de Resistencia al Fuego - Se refiere a la clasificación de UL sobre la resistencia al fuego de una estructura.

Generación de Humo - Proporción entre el humo producido por un material en combustión y el humo producido por material estándar de roble rojo.

Indice de Propagación de Llama - Clasificación numérica asignada a un material de construcción mediante la cual se establece una medida comparativa de la capacidad del material para resistir las llamas de la combustión sobre su superficie. Velocidad de desplazamiento de la llama medida según la prueba E 84 de ASTM, donde una muestra selecta de madera sin tratamiento corresponde a un valor designado de 100, y un tablero refractario de cemento inorgánico reforzado tiene un valor de 0.

Junta de Expansión - Superficie de un componente clasificado según su capacidad ignífuga, diseñada y perforada para proporcionar a dicho componente un margen de expansión térmica. Debido a que el acero se expande con el calor, es necesario contar con este control de expansión para mantener intacta la membrana ignífuga.

NFPA - Siglas en inglés de 'National Fire Protection Association' (Asociación Nacional de Protección contra Incendios).

Resistencia al Fuego - Propiedad de fungir como barrera contra el fuego. Los sistemas de paneles acústicos forman una membrana que captura el fuego dentro de un recinto. Las estructuras resistentes al fuego (entre las que se incluyen los paneles acústicos, sistemas de suspensión, accesorios lumínicos, disipadores y componentes estructurales) se clasifican en categorías de una, dos, tres o cuatro horas según las pruebas E 119 de ASTM.

Retícula Fire Guard - Retícula clasificada como resistente al fuego.


Regresar al inicio

Fibra Mineral/Fibra de Vidrio - General

Busqueda Start Search