PLAFONES COMERCIALES | Virgin Islands (U.S.)

Preguntas Frecuentes

Use nuestra base de datos de Preguntas Frecuentes para buscar respuestas a sus dudas más comunes . Las preguntas están agrupadas por temas de naturaleza similar para acortar el proceso.

ACÚSTICA

LIMPIEZA

ALTA HIGIENE (Clean Room)

REPINTADO DE PANELES

COMPORTAMIENTO AL FUEGO

CALIDAD DE AIRE

INSTALACIÓN

SISMICIDAD

¿Cual es la diferencia entre STC, CSTC y CAC?

STC - (Sound Transmission Class) - Clase de transmisión del sonido, es la reducción del ruido desde un lado de la barrera al otro, Ejemplo: paredes; Es la medición en un solo paso.
CSTC - (Ceiling STC) - STC para plafones(cielos) según el método AMA 1-II-1967 - es un test entre dos recintos, mide el sonido que pasa por el plafón(cielo) a traves del plenum en el plafón de ambos recintos, cuando éstos comparten el mismo plenum. Mide en la habitación del receptor (recinto adyacente); Medición de doble paso.
CAC - (Ceiling STC) - STC para plafones (cielos) según el Método ASTM E1414 - Es un método de test ASTM introducido en 1995; escencialmente reemplaza el test AMA 1-II. Arriba mencionado.


¿QUE ES AC Y COMO SE MIDE?

Clase de Articulación o AC es un medio para medir el comportamiento acústico relativo de productos como plafones, que se usan en oficinas o ambientes de planta abierta (planta libre).

En las oficinas de planta abierta o planta libre, la principal fuente de ruido distractor son las conversaciones de fondo y, un problema importante es, por lo tanto, como prevenir que las conversaciones ajenas distraigan a los empleados. Si en el recinto existe un murmullo de voces general, él que no es claramente entendido, podemos, en general, asumirlo y sintonizarlo como un ruido de fondo. Los sonidos de la voz se vuelven intrusivos, sólo si se pueden entender las palabras. En este tipo de situación es dificil "no ponerse a escuchar" y distraerse (independientemente de que usted quiera escuchar o no!).

Cuando se evalúa el comportamiento del índice AC, el sonido es generado por un parlante que se instala a un costado de un panel divisorio de 60" de alto en un cubículo. La información es recolectada en función de la atenuación del ruido (cuanto más callado se escuche) desde el otro lado del panel divisorio, y en frecuencias que van desde 100 a 5000 Hertz (intervalos muy bajos a intervalos muy altos) La información sobre la reducción del sonido es, entonces, usada para calcular el valor del AC del producto que está siendo probado. Cuando se calcula el AC, la reducción del sonido que ocurre en frecuencias más altas (>1000 Hz) es considerada más importante que aquélla que ocurre a más bajas frecuencias. ¿Por qué? Por que el AC nos permite evaluar el mejor comportamiento del producto con respecto a la absorción del ruido generado por las personas hablando. Las voces generan sonidos en un amplio espectro de frecuencias: las vocales ocurren en frecuencias bajas y las consonantes en frecuencias más altas. Los sonidos de las vocales solo aportan altura de sonido, y son las consonantes los sonidos más importantes en la comprensión de lo hablado. Por ejemplo, los sonidos de las consonanantes son la única diferencia entre las palabras mama, papa, marta y raspa. Si un producto puede absorber la mayoría de los sonidos de las consonantes, entonces, es imposible entender lo que la persona del cubículo adyacente está diciendo en el teléfono.

Repitiendo, si no se puede entender las palabras, el ruido no es tan distractor.

Los plafones que son mejores para usar en espacios de plantas abiertas (plantas libres) deben tener valores de AC sobre 170. Un plafón acústico estándar (NRC 0.55) normalmente tendrá un AC de 150. Materiales no absorbentes, como paneles de yeso/cartón (tipo gypsum), tendran AC de 120.

El AC más alto que se puede lograr con un plafón se encuentra entre 220 y 230.


Sistemas de PLAFONES

Búsqueda de plafones

Soporte Técnico

Muestras y Servicios

Busqueda Start Search