Glosario de los pisos de Armstrong

Este glosario de términos usados para los pisos ofrece definiciones básicas utilizadas en la página web de Armstrong y sus tiendas de pisos locales. Revise estas definiciones para estar familiarizado con los términos que usted probablemente encontrará al comprar pisos.

 

Link to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z



A  

Acabado 
El revestimiento de la superficie en los pisos pre-acabados. Por lo general son acabados de uretano o cera.

Acoplamiento (acoplamiento flotante) 
Un método de instalación que conecta la madera procesada o las tablas de laminados entre sí, sin necesidad de pegamento en los bordes o extremos. Las tablas se acoplan a través de un sistema de lengüeta y ranura. Los pisos acoplados "flotan" sobre el subpiso (vea “Pisos Flotantes.”)

Adhesivo 
Una sustancia que pega el piso terminado al sustrato.

Adhesivo en toda la superficie 
Un sistema de instalación para linóleo, productos de láminas de vinilo con respaldo de fieltro, productos de láminas de vinilo de fibra de vidrio, y baldosas de vinilo de lujo en el que el adhesivo se extiende por todo el sustrato antes de que se presione para su instalación.

Adhesivo extendido en el perímetro 
Un sistema de instalación para pisos de láminas de vinilo con respaldado de fieltro, en el que se extiende adhesivo alrededor del perímetro, o en la parte de afuera del borde, de la parte inferior del piso antes de que se instale.

Al nivel 
Relacionado a la ubicación del piso terminado, con ninguna parte bajo el nivel del suelo, y con el piso y el suelo en contacto, o separados por menos de 18 pulgadas de un espacio bien ventilado.

Alterna
Un piso de baldosas de vinilo innovador diseñado para las personas que quieren belleza, durabilidad y la sensación de las baldosas de cerámica. Alterna se puede instalar con o sin lechada.

Ancho de las tablas 
El ancho de las tablas de madera individuales que forman el piso. "Tiras" son tablas estrechas de menos de 3 pulgadas de ancho. "Tablones" son tablas más anchas que miden más de 3 pulgadas de ancho. " Los pisos de tablones anchos” se refieren a tablas de madera que miden más de 5 pulgadas de ancho.

Armafelt
Un respaldo compuesto de fieltro que permite la instalación de los pisos laminados de vinilo en todos los niveles de la casa. El piso se une al subpiso ya sea esparciendo adhesivo en el piso, o usando adhesivo sólo alrededor del perímetro y en las uniones (Opciones de Armafelt).

volver al principio

 

B

Baldosas de vinilo 
Pisos flexibles disponibles en piezas planas, por lo general con medidas de 12"x 12", que se pueden instalar como unidades individuales.

Baño completo 
Un baño con instalaciones de lavamanos, inodoro y uno o más de los siguientes: ducha, bañera, jacuzzi / hidromasaje, spa, sauna.

Barra de Ajuste 
Herramienta utilizada para apretar las uniones de lengüeta y ranura usada durante la instalación de los pisos laminados.

Barras de soldadura  
Barras, redondas y finas derretidas con una herramienta especializada para sellar las uniones de los pisos laminados comerciales. Los pisos de vinilo utilizan las barras de vinilo, los pisos de linóleo utilizan las barras de linóleo, ambos en colores con matices combinados que se mezclan con el acento de las uniones. (Vea “soldadura con calor.”)

Bloque para martillar 
Bloque de madera utilizado directamente contra el borde de las tablas de laminados durante la instalación.

Borde biselado
Un borde angular y / o tratamiento final utilizado en el piso.

volver al principio 

 

C

Cambio de color 
Cambios visibles en el color de la especie de la madera causada por la exposición a la luz, la privación de la luz y el aire, oxidación u otra reacción química.

Capa de la imagen del laminado 
La apariencia de su piso laminado que imita la apariencia de la madera, piedra, cerámica o pizarra.

Capa protectora 
La porción de un revestimiento de piso que contiene o protege el efecto del estampado.

Capa protectora de alto desempeño 
Capa protectora utilizada en la superficie de los pisos laminados de Armstrong. Está hecha de varias capas de papel saturado de resina fundida, unidas junto a una capa de diseño impreso de alta fidelidad, y partículas minerales duras para resistir el desgaste, las manchas y las quemaduras superficiales.

Capa protectora G3™ 
Esta capa duradera protege contra el desgaste, las manchas y la decoloración. Ofrece la mejor resistencia a los arañazos, hundidos, abolladuras y golpes en su casa.

Capa suelta (y capa suelta modificada) 
Un método de instalación para todos los pisos de láminas de vinilo (menos con respaldo de fieltro), donde el adhesivo no es necesario, o la cinta adhesiva se debe utilizar en lugares estratégicos, como debajo de los electrodomésticos.

Certificación FloorScore™  
FloorScore es una marca registrada del Resilient Floor Covering Institute. Los productos con certificación FloorScore garantizan que cumplen, o exceden, los estándares de baja emisión, lo que significa que no afectan negativamente la calidad del aire en áreas cerradas, y han pasado un proceso de certificación por otras instituciones.

Chapa (chapas) 
Otra palabra para capa de madera, usada normalmente para describir las capas de construcciones de madera procesada.

CleanSweep®
Una superficie protectora patentada que está diseñada para permitir una limpieza y mantenimiento fácil. No se necesita cera, pulimento o frotado sólo pase la aspiradora o barra, y limpie con una mopa de vez en cuando. Resistente a las manchas de la casa, como mostaza, pulimento para zapatos, lápiz labial y las manchas de pisadas.

CleanSweep® Plus
La resistencia a las manchas de CleanSweep plus añade mayor protección contra arañazos y marcas.

Color Lavado 
La apariencia de la superficie del piso. Se usa pintura diluida con barniz para crear una sutil decoloración del color sobre el piso de madera.

Combo de moldura para base 
Una pieza de moldura acabada utilizada a lo largo de los bordes más exteriores del piso, donde se une con la pared.

Comodidad y Tranquilidad Premium 
Una opción de subcapa de primera para los laminados de Armstrong, que proporciona un aislamiento que absorbe el sonido. También está disponible en Comodidad y Tranquilidad Estándar.

Compuesto para parches con base de cemento 
El compuesto es usado para rellenar o alizar irregularidades del subpiso en preparación para la instalación de un nuevo piso de vinilo.

Construcción de madera 
Se refiere a la madera sólida o procesada. Para obtener más información, vea los productos de pisos de madera sólida o procesada.

Construcción impresa 
Un proceso de impresión que ofrece reproducciones exactas de una gran variedad de modelos y diseños con detalles minuciosos. También conocido como proceso de "hueco-grabado".

COV (Compuestos Orgánicos Volátiles)
COV (VOC siglas en inglés) es un acrónimo de los compuestos orgánicos volátiles, que son gases que pueden desencadenar reacciones alérgicas, asma e infecciones respiratorias. Todos los pisos Armstrong tienen niveles muy bajos de COV (vea “Certificación FloorScore.”)

Cuchillo utilitario 
Herramienta que contiene una hoja y se utiliza para cortar la lámina de vinilo y las baldosas de vinilo durante la instalación.

Cuidado de los pisos 
Importante para mantener sus pisos tan bellos como desde el primer día que los instalaron. Para obtener más información sobre el cuidado de su piso, seleccione el tipo de piso para encontrar los productos específicos de cuidado y algunos consejos.

CushionCore™
Respaldo blando y grueso del piso para mayor comodidad bajo los pies.

volver al principio 

 

D

De borde recto 
Cualquier pieza recta y fuerte de metal que se puede utilizar para cortar líneas rectas en la instalación de las baldosas y láminas de vinilo.

Desteñirse 
La pérdida del color debido a la exposición a la luz, el calor u otros agentes destructivos.

Detalle de micro-borde 
Un tipo de corte del borde de la madera para mostrar una distinción sutil entre los tablones. Disponible con muchas marcas diferentes de pisos de madera y variedades.

Detalle del borde 
Un término que describe la forma en que están cortados los bordes y los extremos de las tablas de madera y laminados. Los bordes y los extremos suelen ser descritos como cuadrados, relajados, micro-biselados y biselados.

DPL (Laminados con Presión Directa) 
Los laminados con presión directa son el método de fusión típico utilizado en la fabricación de pisos laminados residenciales. La superficie, las capas internas y la capa de soporte se fusionan en una sola operación de prensa.

Durabilidad 
A menudo la forma que se utiliza para describir los pisos de Armstrong es que soportan el uso constante, lo que les permite que luzcan como nuevos durante un largo período de tiempo.

Dura-Luster
La protección de uretano y el uretano con el recubrimiento de óxido de aluminio utilizado en los pisos de madera Bruce. Use los productos para limpiar madera y laminados de Bruce para pisos con este recubrimiento.

Dureza 
La propiedad de las especies de madera, o de la película seca del acabado, que hace que soporte abolladuras o las marcas que se producen cuando se ejerce presión en su superficie por un objeto exterior o fuerza.

DYI (Hágalo Usted Mismo) 
Hágalo Usted Mismo hace referencia a los proyectos que se pueden instalar sin un profesional. Los niveles de Hágalo Usted Mismo suelen ser descritos desde lo fácil a lo difícil, lo que requiere diferentes rangos de herramientas y experiencia.

volver al principio 

 

E

Envejecido visual 
Un término de diseño que describe una textura gruesa en la que se raspa, maltrata, raya, o se crean ranuras en el piso, para darle un aspecto antiguo desgastado por el tiempo. Vea los pisos de maderas envejecidas.

Espaciadores 
Piezas pequeñas de madera utilizadas en el paso inicial de la instalación del laminado, para mantener una zona de expansión 1/4".

Espátula 
Herramienta que se usa para colocar la cantidad correcta de adhesivo en el sustrato antes de instalar los pisos.

Especies 
El tipo de árbol, como el roble, cerezo o nogal. Las diferentes especies de madera tienen diferentes niveles de dureza que afectan la durabilidad, grano, la apariencia de las tablas, y el color original, que puede mantenerse natural o teñido.

Especies de madera 
La especie principal de la que se hace el piso de madera. Armstrong ofrece una variedad de especies, que se pueden encontrar en la página de los productos de los pisos de madera.

Especificaciones 
Las selecciones detalladas del arquitecto, que comprende todo el material y los métodos de trabajo que se utilizarán en la construcción de la edificación. Usualmente solicitan tipos de materiales, las fuentes, y a menudo las listas de métodos de aplicación o de instalación.

Estabilidad dimensional 
La capacidad de los pisos de mantener sus dimensiones originales durante la vida útil del producto.

Estimado
Una cifra preliminar de costos elaborado por un contratista u otra persona, para dar al constructor y / o arquitecto una idea aproximada del costo de la edificación terminada. Armstrong proporciona cálculos de costos de pisos para muchos de sus productos.

volver al principio 

 

F

Fibra de madera de alta densidad 
Tablas utilizadas en el núcleo de los laminados de Armstrong diseñado para resistir la humedad, hendiduras, y proporcionar estabilidad dimensional.

Fibra de vidrio 
Un piso de roto vinilo encapsulado de vidrio (impreso) diseñado para ser instalado utilizando cinta adhesiva Glass-Tac o adhesivo S-288 o S-289 de Armstrong.

Flexibles 
Por lo general se refiere a los pisos de láminas o baldosas de vinilo. Flexibles es un tipo de piso firme que es un poco "flexible" cuando camina sobre él. Flexibles también son resistentes a las manchas.

Florecimiento 
Conoce también como "amarilleo en la sala de secado", "película por la sala de secado" o "amarilleo por calor" este es un fenómeno natural que ocurre durante el proceso de fabricación de todos los linóleo. A medida que el linóleo se cura en la sala de secado, se puede desarrollar un tono amarillento en la superficie debido a la oxidación del aceite de linaza. Esto no es un defecto del producto. Cualquier cambio en la apariencia del producto a causa de este tono amarillo es temporal y desaparece después de la exposición a cualquier luz, natural o artificial. El tiempo requerido para que el tono amarillo desaparezca varía, desde unas pocas horas hasta varias semanas, dependiendo del tipo y la intensidad de la fuente de luz. Por lo general, el tono amarillo desaparece más rápido con la exposición a la luz natural. La aplicación de los acabados para pisos no interfiere con la disipación de la tonalidad amarilla. En las áreas del linóleo no expuestas a la luz, no se le quitará el tono amarillo.

volver al principio 

 

H

HartGuard
Un acabado de uretano de lujo en las maderas de Armstrong, que aseguran la belleza y durabilidad de la madera.

Hi-Definition Print Technology™
La tecnología de impresión utilizada para crear estampados extremadamente reales. Los colores son vibrantes y naturales, con una profundidad y realismo más intensos. La tecnología de imprenta en relieve infunde a la apariencia profundidad y textura.

HydraCore™
La estructura de desempeño superior de los laminados de Armstrong que resisten derrames en la superficie o la absorción de la humedad del subpiso. Su bloqueo perfecto proporciona una estabilidad dimensional superior.

volver al principio 

 

I

Impregnado con acrílico 
El nombre genérico para los compuestos de madera y plástico que usan madera impregnada con monómeros acrílicos y polimerizados en las células de la madera con calor, presión o radiación.

Impresos en relieve 
Un proceso de fabricación que intensifica la profundidad, textura y apariencia realista del piso, mediante la alineación del estampado en relieve con el diseño impreso. Esta técnica se utiliza en productos de pisos de vinilo y laminados de Armstrong.

Instaladores certificados de Armstrong 
Profesionales especializados en pisos que han sido entrenados y certificados para instalar cualquier producto de los pisos de Armstrong. Estos instaladores deben pasar una práctica y un examen escrito riguroso; reciben información constante de los productos y servicio técnico de Armstrong; tienen acceso a una red de expertos adicionales cerca de usted; y garantizan su trabajo, ya que tienen el respaldo de Armstrong.

Integridad estructural 
Un término usado frecuentemente en una garantía para asegurar que la composición/ construcción del piso se mantendrá intacta.

volver al principio 

 

L

Lengüeta y ranura 
El efecto de borde utilizado en las tablas del laminado para permitir la fijación mecánica de una tabla a la tabla(s) adyacente.

Lijado a mano 
También se llama esculpido a mano. Los tablones de madera son lijados individualmente a mano, para crear pisos únicos y distintivos. Vea los pisos de madera lijados a mano.

Linóleo 
Un material de revestimiento del piso compuesto de aceite de linaza oxidado, mezclado con harina de corcho o madera, relleno de minerales y pigmentos, y unido a un soporte de yute.

Listón de Reducción 
Moldura que completa el espacio entre los pisos de madera o laminados y otros pisos con superficies diferentes, como el vinilo o la alfombra.

Lock&Fold™
El sistema de instalación más rápido y fácil, disponible para productos de pisos laminados y de madera. El sistema hace que los tablones se acoplen entre sí, sin necesidad de pegamento, clavos, o grapas. *No está disponible para todos los productos.

Luz ultravioleta 
La luz ultravioleta (UV siglas en inglés) es parte del espectro de la luz. Las ondas de luz ultravioletas no pueden ser vistas por el ojo humano.

Luxe Plank
Tablones de vinilo que parecen madera de verdad, que son fáciles de instalar, y viene en tablones con anchos y largos llamativos.

LVT (Baldosa de vinilo de lujo) 
Un tipo de baldosa de pisos de vinilo flexible, y / o tablones que cuentan con hermosos diseños impresos protegidos por una capa de uretano duradera. Los productos de las baldosa de vinilo de lujo son fáciles de instalar, pero requieren adhesivo en toda la superficie y el tamaño adecuado de la espátula para su instalación.

volver al principio 

 

M

Madera contrachapada 
Un material estructural que consiste en láminas de madera pegadas o unidas con cemento, y usadas como subcapa para los pisos de vinilo. Armstrong recomienda el uso de madera contrachapada de clasificada por la APA como adecuada para subestratos (Underlayment Grade) para la instalación de los pisos flexibles de Armstrong.

Madera flotante  
Método de instalación en la que cada tabla individual se une sólo en los bordes y las uniones, sin vínculo directo con el subpiso.

Medio baño 
Un baño con lavamanos e inodoro.

Modula T 
Pieza de moldura que completa el espacio entre dos áreas de la madera o laminado. Para el laminado, también llena el espacio debajo de las puertas.

Moldurasde de Cuarta'Circunferencia 
Pieza específica que se usa en el espacio donde el piso de madera o laminado se une con la pared.

Muestras 
Una opción para ver los pisos en su propia casa antes de tomar una decisión final. Cuando usted comienza el proceso de encontrar el estilo adecuado para usted, le sugerimos solicitar muestras en su tienda más cercana.

volver al principio 

 

N

NATURCote™
Un revestimiento permanente aplicado por el fabricante unido a la superficie de los pisos de linóleo de Armstrong. La capa de alto desempeño protege el diseño del piso y ofrece una resistencia excelente a las marcas, rasguños, y manchas. El linóleo con NATURCote es fácil de mantener, sólo necesita barrerlo y usar una mopa ocasionalmente.

Nivel con respecto al piso 
Se refiere al nivel de la construcción en relación con el piso alrededor. Puede ser que está debajo del nivel del piso, al nivel del piso, o por encima del nivel del piso.

Nivel de brillo 
Brillos diferentes o niveles de brillo o satinado, semi-brillante o satinado.

Nivel de la instalación 
Se refiere al nivel del piso del lugar de la instalación.

Núcleo Magnum HDF™ 
Todos los pisos laminados Bruce tienen un núcleo de HDF Magnum con respaldo termo fusionado que forma una barrera contra la humedad. Usted no tiene que preocuparse por los derrames de líquidos o la absorción de la humedad desde el subsuelo. El núcleo de Magnum HDF también elimina la necesidad de aclimatar los tablones en el entorno de la casa, así que usted puede comprarlos e instalarlos el mismo día.

Nudo 
La porción de una rama o brazo que ha sido rodeado por el crecimiento posterior de la madera del tronco u otras partes del árbol. Un nudo aparece en la superficie aserrada, pero no es más que una sección del nudo completo, su forma depende de la dirección del corte.

volver al principio 

 

O

Opciones de Armafelt 
Un sistema de instalación de Armstrong para los pisos de vinilo residenciales con el respaldo de Armafelt. Las opciones de Armafelt le permiten instalar algunos pisos residenciales respaldados de Armafelt con adhesivo en toda el área del piso (cobertura total) o sólo en el perímetro (adherencia del perímetro). Debido a la flexibilidad de estos pisos, que permiten la instalación sobre madera, concreto y sustratos flexibles existentes, se necesita menos adhesivo para la instalación de algunos pisos respaldados con Armafelt, y por lo tanto los instaladores se tardan menos en la instalación.

OSB (Tablas de Hebras Orientadas) 
Un acrónimo de tablas de Hebras Orientadas (en inglés: Oriented Strand Board), OSB es una madera procesada. El nombre proviene de su producción a través de hebras de madera que se sobreponen en direcciones específicas.

volver al principio 

 

P

Pandeo 
Cualquier distorsión de una pieza del piso de su plano verdadero.

Parquet
Incrustaciones de madera en formas geométricas, a veces de maderas contrastantes, utilizadas en los pisos. Un ejemplo común son las estacas individuales de pisos de madera, adheridas juntas en grupos de seis estacas - luego cuatro cuadrados de estacas se alternan adheridos para formar un patrón de mosaico.

Pegamento para pisos laminados 
Adhesivo utilizado para pegar los bordes de las lengüetas y las ranuras de los pisos laminados.

Peel ‘n Stick (Despegue y pegue) 
Un término que se utiliza para baldosas auto-adherentes que no requieren adhesivo para su instalación. Las baldosas tienen un respaldo despegable que, una vez retirado, descubre un adhesivo en la parte inferior de la baldosa. Estas baldosas son fáciles de pegar al piso, pero una vez colocadas, pueden ser difíciles de quitar.

Peldaño 
Una opción de molduras y ribetes para los pisos laminados. Esto se utiliza como una conexión en donde el piso laminado se une a un escalón o descanso de escalera.

Permion®
Un acabado de los pisos de madera que contiene un alto nivel de óxido de aluminio, para una resistencia superior en las superficies de uso.

Pisos de láminas de vinilo 
Pisos flexibles, disponibles en rollos, proporcionando una instalación con pocas uniones.

Piso flotante laminado 
Un piso que no tiene que ser clavado o pegado al subsuelo, y que se puede instalar sobre la mayoría de los pisos existentes, incluyendo concreto, cerámica, vinilo, madera e incluso algunas alfombras interiores / exteriores, a excepción de las alfombras de fibras largas.

Pisos laminados 
Pisos de superficie dura que utilizan un núcleo de cartón y una capa protectora de melamina. Está disponible en madera, baldosas de cerámica y apariencias de piedra.

Pisos ToughGuard® 
El piso de vinilo más fuerte de Armstrong. Los pisos ToughGuard de Armstrong están diseñados para tener una larga vida y una durabilidad extraordinaria. Están garantizados que no se van a rasgar, romper, abrir o marcas con el uso doméstico normal por el tiempo de la garantía.

Poliuretano 
Un tipo de acabado usado en la madera para protegerla de daños. El acabado de poliuretano no requiere aplicación de cera.

Por debajo del nivel 
Debajo del nivel del piso; parcial o totalmente por debajo del nivel del piso circundante y en contacto directo con el piso o con un relleno que está en contacto directo con el piso.

Por encima del nivel
Vea sustrato suspendido.

Preacabado 
Pisos de madera que se tiñen de color y se sellan con una capa protectora por el fabricante antes de la instalación.

Procesadas 
Un término que describe la construcción de la madera. Las tablas de los pisos de madera procesadas se fabrican a partir de capas múltiples, o pliegos, de madera sólida ensambladas en una construcción de capas cruzadas. La capa superior es la especie y el color que se ve cuando las tablas están instaladas.

Protección contra el moho 
Característica del respaldo de los pisos de vinilo de Armstrong, que protege contra la decoloración del color causada por los hongos, moho o alcalinos.

Protectores para el piso 
Accesorios atornillables para la parte inferior de las sillas de madera y las patas de la mesa para distribuir el peso de los muebles de manera uniforme y reducir las hendiduras en los pisos flexibles. Las rayaduras se pueden prevenir con almohadillas de fieltro acordes a la medida en los protectores del piso.

volver al principio 

 

R

Reacabado 
Lijar un piso previamente acabado para desnudar la madera y aplicar un acabado nuevo.

Respaldo del laminado 
Un respaldo termo-fusionado que proporciona una resistencia y protección adicional, y garantiza que el piso se mantenga plano, incluso cuando es expuesto a la humedad de abajo hacia arriba, lo cual es particularmente común en las instalaciones sobre concreto.

Rodillo 
Herramienta pesada usada después de la instalación de las láminas de vinilo o las baldosas de vinilo para presionar el piso con el adhesivo y para ayudar a eliminar el aire ocluido.

volver al principio 

 

S

Saliente para Escaleras 
Una pieza de acabado aplicada a la borde frontal de las escaleras, escalones y descansos, que crea un acabado redondeado de calidad.

Sellador de uniones 
Compuesto líquido que fusiona los bordes de las uniones de los pisos de vinilo. .

Sistema de instalación ArmaLock® 
El sistema de acoplamiento de laminados más fuerte de la industria, con una fuerza de acoplamiento de 670 libras por pie lineal. Garantiza que no se va a abrir en las uniones durante 20 a 30 años.

Soldadura con calor  
Un proceso para sellar las uniones de los pisos de linóleo comerciales y algunos pisos de láminas de vinilo comerciales. La soldadura con calor requiere de profesionales capacitados que utilizan herramientas especializadas. (Vea “barras de soldadura.”)

Sólido 
Fabricado de una pieza sólida de madera.

Subcapa 
Capa de material usualmente instalado en o sobre un subpiso, que proporciona una superficie adecuada para recibir una cobertura de piso nueva.

Subcapa de gomaespuma 
Capa de gomaespuma instalada debajo de los pisos Luxe, de madera o laminados, para reducir el ruido y suavisar las irregularidades menores del subpiso.

Subpiso 
La capa estructural destinada a proporcionar apoyo al piso de la casa, que puede recibir revestimientos para el piso directamente si la superficie es apropiada, o indirectamente a través de una subcapa de base, si su superficie no es adecuada.

Superficie del laminado 
Una capa transparente para una protección superior, incluso contra los fuertes rayos del sol, manchas y quemaduras.

Sustrato 
Una superficie lisa utilizada debajo de la cubierta del piso - como concreto, subcapa, o un piso flexible existente.

Sustrato suspendido 
Relativo a la ubicación por encima del suelo de un piso acabado, donde el piso no está en contacto con el suelo y que proporciona al menos 18 pulgadas de espacio bien ventilado.

volver al principio 

 

T

Tablón
Tablas con anchos de 3" o más.

Tablón ancho  
Tablas con anchos de 5" o más.

Tecnología MasterWorks™ 
Combina técnicas avanzadas de reproducción digital con mano de obra superior, para crear diseños con apariencias increíblemente auténticas, como maderas exóticas, piedra, pizarra y baldosas de cerámica. La tecnología MasterWorks™ está disponible en muchas láminas de vinilo y líneas de productos laminados.

Tecnología MasterWorks® con VTx™ 
Una tecnología de textura variable que ofrece una amplia gama de texturas y brillos reales, con una sensación increíblemente natural. Disponible sólo en los pisos de láminas de vinilo de Armstrong.

Tecnología NextGen ™ (Madera de Armstrong) 
Una tecnología para los pisos de madera procesada acoplados, con el fin de eliminar el uso de pegamento, clavos y grapas. El resultado es un ajuste mayor entre las tablas de madera, y en general un piso más estable, con mayor tolerancia a los cambios de humedad y clima.

Teñido de la madera 
Un tipo de pintura que es muy "fina", o de baja viscosidad, y es formulada para que el pigmento penetre en la superficie, en vez de permanecer como una película en la parte superior de la superficie. Los teñidos son predominantemente pigmentos o tintes y solvente de baja adherencia.

Terminado en el sitio 
Pisos de madera que se tiñen con color y se sellan con un acabado protector en el lugar de la instalación por el instalador.

Textura
El término utilizado para describir la superficie de la apariencia del piso. Las texturas pueden variar desde suaves como la seda, lijadas a mano, hasta envejecidos.

Tira
Tablas con anchos de 3" o menos.

Tiras de transición 
Accesorio de instalación que une dos pisos de diferentes alturas para igualar la diferencia. Las tiras de transición son funcionales y decorativas.

volver al principio 

 

U

Umbral 
Una pieza de acabado aplicada a la zona de transición donde el piso de madera o laminado cambia a otro nivel de piso u otro tipo de piso.

Uretano 
Un acabado que protege y mantiene una apariencia como de nuevo, sin pulir, encerar o pulir.

volver al principio 

 

V

VapArrest™
Una ayuda exclusiva para las instalaciones de Armstrong para sellar el concreto que tiene exceso de humedad, antes de instalar el piso.

Vinilo sin cera 
Una superficie que protege el color y el diseño del piso, pero que necesita pulimento de pisos para mantener un brillo alto.

VisionGuard™
Una superficie fácil de limpiar que protege el piso de manchas, decoloraciones o desgastes, y que resiste rasguños con el uso doméstico normal. Disponible sólo en los pisos de láminas de vinilo o laminados de marca Armstrong.

volver al principio