Pisos de linóleo

Linóleo genuino - no lo confunda con láminas de vinilo - tiene un alto desempeño, viene en bellos colores y además tiene credenciales "ecológicas".

Pisos de linóleo:: Linóleo, el piso ecológico

Linóleo Ecológico

Entre los pisos "más ambientalistas", el linóleo es uno de los que está hecho de materiales naturales, como el aceite de linaza, resinas, harina de madera reciclada, polvo de corcho, piedra caliza y pigmentos minerales, montado en un soporte de yute. Es naturalmente antibacterial y biodegradable. Las láminas de linóleo se venden en dos metros (o 6 '7 ") de ancho y varios espesores.

   
Pisos de linóleo:: Linóleo vs vinilo

Linóleo vs Vinilo

La mayoría de las personas que optan por las láminas de vinilo o el vinilo de lujo, en vez del linóleo, lo hacen porque el vinilo es más fácil de mantener. Dependiendo de la intensidad del uso, y de la capa de protección del producto que elija, el linóleo puede requerir un poco más de mantenimiento para que luzca y permanezca en sus mejores condiciones.

Diseños con linóleo: Color

Color

Conocido por sus colores intensos y saturados, los pisos de linóleo están disponibles en los estampados tradicionales del mármol, unicolores, diseños contemporáneos moteados o estampados gráficos. También puede encontrar el linóleo en tonos tierras suaves que resaltan sus cualidades orgánicas.

   
Diseños con linóleo: Apariencia

Apariencia

En una casa antigua, los pisos de linóleo pueden complementar perfectamente el diseño de la época original. En un entorno moderno, el linóleo puede brillar con colores radiantes, o mandarse a cortar de acuerdo a sus necesidades para crear diseños hermosos y creativos en el piso.

   
Diseños con linóleo: Brillo

Brillo

El brillo del linóleo es variable, dependiendo de la línea de productos que usted elija y su revestimiento.

Desempeño del linóleo: Habitación

La habitación

El linóleo se puede instalar en casi cualquier habitación de la casa, aunque es más popular en entornos no residenciales. Sin embargo, los pisos de linóleo no son para las escaleras o los baños. (Armstrong no recomienda el uso del linóleo en baños con duchas, debido a que la humedad produce una expansión y contracción excesiva del producto).

Una de las cualidades más distintivas del linóleo es que todo el espesor de la capa protectora (excepto el soporte de yute) es homogéneo. Esto significa que el color y el estampado se extienden por toda la superficie del piso.

   
Desempeño del linóleo: Niños, mascotas y durabilidad

Niños, mascotas y durabilidad

El linóleo de Armstrong es muy resistente a las abolladuras y rasguños, y resiste un uso intenso. Incluso si se raya, el color y el estampado siguen igual en buenas condiciones. El linóleo puede durar más de 40 años si se instala y mantiene adecuadamente. El linóleo es un piso que se siente blando cuando se está parado sobre el, por lo que es fácil permanecer de pie durante largos períodos de tiempo. Tiene buena resistencia con respecto a los rasguños y a la caída de objetos, así que es perfecto para una casa con niños y mascotas.

   
Desempeño del linóleo: Cuidado de los pisos

Cuidado del piso

El linóleo con una capa protectora bien adherida como la NATURCote ™ resistirá las manchas y los arañazos, y se limpia con la misma facilidad que un piso de láminas de vinilo.

Vea Detalles

Presupuesto para linóleo: Un factor que incide en el precio: Producto e instalación

Costo del producto

Los pisos de linóleo tendrán un costo de $ 2.00 a $ 3.00 por pie cuadrado. Las personas con experiencia en el estilo Hágalo Usted Mismo pueden considerar el vinilo de lujo, ya que la instalación del linóleo es mejor dejarla a personas calificadas, como los instaladores certificados por Armstrong.

   
Presupuesto para linóleo: Un factor que incide en el precio: Productos para mantenimiento

Mantenimiento

El linóleo requiere limpiadores de pH bajo para no dañar el piso.

   
Presupuesto para linóleo: Un factor que incide en el precio: Remoción

Remoción del piso

No se olvide del factor de costo que implica quitar y deshacerse de su piso viejo. Dependiendo de donde usted viva, el tipo de piso que va a quitar, y el instalador, el presupuesto es de apróximadamente $2.00 por pie cuadrado, para que se lo retiren y se lo lleven.

Instalación de linóleo: Nivel de dificultad para - Hágalo usted mismo: Alto

Opciones de instalación

Si usted escoge pisos de linóleo, la instalación profesional es altamente recomendable. El linóleo es un material duro y mucho más dificil de manipular que el vinilo y otros tipos de piso. Además se requieren herramientas especiales para instalarlo apropiadamente. Contacte a un instalador certificado de Armstrong para obtener un presupuesto.

Más información
   
Instalación de linóleo: Recomendaciones para instalarlo sobre concreto

Consideraciones acerca de la instalación

El linóleo puede instalarse sobre la mayoría de las superficies, incluyendo concreto. Su instalador tendrá que hacer pruebas que determinen los rangos de emisión de humedad y PH, además de comprobar la capacidad de adhesión del concreto. Este tipo de precauciones son importantes, especialmente si su piso está siendo colocado en un sótano, en el que la humedad pueda significar un problema.

   
Instalación de pisos de linóleo: Sellar uniones

Sellar uniones

Su instalador deberá sellar las uniones de sus pisos de linóleo a fín de mantenerlo libre de polvo y humedad. El método usado es soldadura caliente, para el que se usa una vara de linóleo que se derrite entre las piezas y se trabaja después con una herramienta especial que crea las uniones. Esta vara de linóleo es del mismo color que el piso y produce uniones (o costuras) que son parte del diseño. También puede usarse un adhesivo especial que une los bordes del piso entre sí, sellando las uniones.

   
Instalación de pisos de linóleo: Expansión y contracción

Expansión y contracción

Con el paso del tiempo, el linóleo tiene una tendencia natural a aumentar su ancho y encoger su longitud. Esta es una razón más para trabajar con instaladores profesionales que entiendan como anticiparse a ese movimiento y compensarlo en el trabajo de instalación.

   
Instalación de pisos de linóleo: Instaladores certificados de Armstrong

Instaladores certificados de Armstrong

Nadie le proporcionará un conocimiento más profundo y experimentado que nuestros instaladores certificados de Armstrong. Le recomendamos que usted hable con su vendedor de pisos, para conseguir un instalador certificado que pueda darle un presupuesto confiable.

Visite una tienda con conocimientos en pisos de Armstrong para obtener respuestas a todas sus preguntas.

Buscar una tienda

Todos los productos de linóleo

Explore los pisos de linóleo y su amplia gama de colores y diseños

Busque linóleo

Escoja su tipo de piso

Hemos diseñado esta herramienta para hacer que la selección de sus pisos sea muy fácil. Prúebela.

Empiece aquí