Guía de pisos de madera

La belleza natural de la madera es cálida y lo invita a disfrutarla, tanto con los ojos como con el tacto. Lo mejor de todo es que Armstrong le ofrece una gran selección de especies de madera y una extensa gama de formas, niveles de brillo, colores, texturas y tamaños; lo que hace muy fácil escoger un piso que se adapte facilmente a cualquier estilo y decoración.

Pisos de madera: Pisos sólidos de madera

Pisos sólidos de madera

Un piso sólido de madera es hecho de 100% madera, obtenida de fuentes naturales, por lo tanto es un piso que se ve afectado por los cambios en el ambiente; por ejemplo, puede expandirse o encogerse de acuerdo a la temperatura o el clima. Todos los pisos sólidos de madera pueden ser retocados o lijados completamente, después de años de uso. Este tipo de pisos no es recomendable para ser usados en sótanos o superficies bajo el nivel del suelo, o en baños.

   
Pisos de madera: Madera Procesada

Madera Procesada

Los pisos de madera procesada se fabrican con capas de madera. Contienen entre tres y diez capas pegadas una a otra. Esta estructura de capas superpuestas le brinda mayor estabilidad al piso de madera procesada, superando inlcuso al piso sólido de madera, lo que reduce los temores de que pueda encogerse o expandirse. Además, estos pisos pueden instalarse perfectamente bajo el nivel del suelo, lo que los hace ideales para un trabajo de remodelación de un sótano.

   
Pisos de madera: Piso de madera pre-acabado vs. acabados en el sitio

Piso de madera pre-acabado vs. acabados en el sitio

Todos los pisos Armstrong se entregan pre-acabados, lo que permite una instalación mucho más limpia y sin desórdenes. Con nuestros pisos no hay aserrín que sobre del proceso de lijado, no hay desechos químicos y los tiempos de espera del secado se reducen a nada. Estos pisos están garantizados para durar mucho más tiempo que los pisos cuyos acabados se hacen en el momento de la instalación; en general, un promedio de 5 a 35 años en usos residenciales, a diferencia del promedio de 3 a 5 años. Esto se debe a que los tratamientos finales a que se someten los pisos en la fábrica, a base de uretano, son mucho más fuertes y resistentes. Si a usted le gusta la apariencia de los pisos recién instalados pero quiere la durabilidad de pisos pre-acabados, escoja uno de los productos con bordes y acabados previos.

Diseño de pisos de madera: Color

Color

La gran variedad de opciones en pisos de madera, se debe a los colores naturales de las especies utilizadas para su fabricación, así como los tintes aplicados en el proceso y la tendencia natural de la madera a oscurecer o aclarar suavemente por acción del sol o el paso del tiempo. La iluminación del hogar es un factor que también influye en la manera como lucirá su piso, una vez instalado. Pida a su vendedor que le de muestas para verlas en su hogar u ordénelas en nuestra página web.

   
Diseño de pisos de madera:  Variación del color de una tabla a otra

Variación del color de una tabla a otra

Tablas de madera naturales con variación del color de una tabla a otra. La variación del color es parte de la belleza de estos pisos de madera. Dicha variación del color depende de la especie. Para ver este efecto, vea la parte inferior de la página de detalles del producto, y busque la imagen.

   
Diseño en madera: Tipos

Especies

Armstrong ofrece una amplia selección de especies de maderas para adaptarse a cualquier estilo de diseño. Las diferencias en las especies de maderas son tan fascinantes como su belleza, desde el grano pronunciado del roble, al grano fino y directo del arce, hasta la elegancia oscura del nogal, o los tonos claros y cálidos del fresno. Las maderas exóticas como el lapacho, el tigerwood y el cerezo brasileño le ofrecen una apariencia sorprendente para crear un detalle audaz de diseño.

   
Diseño en madera: Escala de dureza

Escala de dureza

Las maderas que se usan para los pisos tienen una escala de dureza que indica la resistencia de la madera a las abolladuras y el desgaste. Como es de esperar, las maderas más duras son más resistentes a las hendiduras que las maderas más blandas. Considere utilizar roble, arce, fresno o cerezo brasileño si desea mayor durabilidad. Compruebe el grado de dureza de un producto en la página de detalles del producto. Desplácese hasta la parte inferior y busque la imagen.

   
Diseño en madera: Tipos

Ancho

Cada una de las ¨tiras¨ que hacen un piso de madera tienen menos de tres pulgadas de ancho. Los "tablones" tienen tres o más pulgadas. El ancho de cada pieza afecta enormente la apariencia de un piso instalado. Los tablones anchos se ven hermosos en una habitación grande, pero podrían causar el efecto contrario en una pequeña. Escoja lo que vaya mejor con el tamaño y el estilo de la habitación.

   
Diseño en madera: Tipos

Detalles de borde

La forma en que los bordes de cada pieza se cortan se llama terminado de borde/detalle. Nuestras opciones de bordes son: cuadrado, microbiselado, difuminado y biselado. Si lo que desea es un efecto más impactante, escoja un terminado de borde biselado que enfatiza la separación entre piezas individuales; mientras que los terminados de borde cuadrados, crean un efecto de continuidad, como si el piso no tuviera uniones.

   
Diseño en madera: Tipos

Brillo

Sea que usted escoja un piso con mucho o con poco brillo, ninguna de las dos opciones afectará la durabilidad o desempeño de un piso de madera. Los pisos de poco brillo, de colores claros, esconden bastante bien las pequeñas marcas que se acumulan con el tiempo. Los pisos muy brillantes no poseen esa ventaja.

   
Diseño en madera: Tipos

Estilo

Su gusto puede ser tallado a mano, tradicional o exótico; en los pisos de madera de Armstrong usted encontrará una apariencia que le va a encantar. Vea todas las apariencias disponibles, desde una superficie lisa que complementa una decoración elegante, sofisticada y moderna; o una superficie tallada a mano, que crea una apariencia más informal.

Desempeño de la madera: Habitación

Habitación

Los pisos de madera son versátiles y bellos, pero no son la solución adecuada para todas las habitaciones de una casa. En los baños, por ejemplo, el riesgo de humedad o de agua corriente podría crearle problemas. Pisos de madera procesada en baños donde no hay duchas o bañeras presentan menos riesgo de deterioro por humedad.

Vea las galerías de pisos de madera

   
Desempeño de la madera: Área de instalación

Área de instalación

Exceptuando los baños o la lavandería, los pisos sólidos de madera son perfectos para cualquier otra habitación de la casa, siempre que esté situada en el piso principal o por encima. Las habitaciones que se encuentran por debajo del nivel del suelo o en sótanos tienen problemas de humedad y aire; por lo tanto, para esas áreas recomendamos madera procesada, laminados, vinilo o linóleo.

   
Desempeño de los pisos de madera: Niños, mascotas y durabilidad

Niños, mascotas y durabilidad

Los pisos de madera pueden ser tan duros y resistentes como los clavos de acero, pero los zapatos deportivos con puntas de hierro, una piedrita alojada en la suela de un zapato o las uñas de sus mascotas, son algunos ejemplos de cosas que pueden deteriorar sus pisos. En aquellas áreas de mucho tráfico donde hay pisos de madera o en habitaciones que no estén protegidas de otra forma, es muy conveniente instaurar la costumbre de "quitarse sus zapatos antes de entrar".

Vea Madera Performance Plus

Desempeño de los pisos de madera: Garantía

Garantía

Debido a la dureza de los acabados de uretano aplicados en la fábrica, los pisos pre acabados de madera tienen una garantía de durabilidad que está entre 5 y 35 años, contra los 3 o 5 años que tienen los pisos terminados en el sitio de instalación. Los pisos pre acabados de Armstrong tienen una garantía de por vida en su integridad estructural.

Vea las garantías de los pisos de madera

   
Desempeño de los pisos de madera: Cuidado de sus Pisos

Cuidado de sus Pisos

Parte de la belleza de los pisos de madera es lo fácil de mantener que resultan. Simplemente barra y limpie con el limpiador Armstrong para pisos de madera y laminados, usando una mopa de microfibras.

nusteros productos de cuidado

Presupuesto para piso de madera: Calidad / grosor

Calidad visual de la madera

Los pisos de precios más bajos suelen tener más nudos, variaciones de color entre piezas y una serie de imperfecciones propias de la madera. A medida que el precio aumenta, los pisos tendrán un color más consistente, dependiendo del tipo de piso que usted busque. Los pisos de tablones anchos (3-1/4" o más anchos) son más costosos.

   
Presupuesto para piso de madera: Especies / Particularidades visuales

Particularidades visuales de
algunas especies

Los pisos de precios más altos poseen una mayor consistencia, menos defectos en su apariencia y particularidades visuales como colores decolorados, detalles esculpidos a mano y acabados que producen colores más ricos y profundos. Además, en este rango de precios existe la posibilidad de escoger especies mucho más exóticas como cabreuva u otras.

   
Presupuesto para piso de madera: Maderas procesadas

Productos de madera procesada

En los pisos de madera procesada, el número de capas en el centro, y el espesor de la capa superior, son los dos elementos más notables tanto en el desempeño del piso, como en su costo. Los pisos de precios más bajos, contienen tres capas; los de precio medio tienen cinco capas; y los de precios más altos se hacen de siete o más capas. En la medida en que la capa superior, o cara del piso, aumenta en grosor también aumentará el precio; eso le da la ventaja adicional de lijar y repulir el piso, si fuera necesario, tal como haría en un piso sólido de madera.

VEA MADERA PROCESADA

   
Presupuesto para piso de madera: Remoción

Remoción del piso existente

No olvide incluir en su presupuesto el costo de remover y botar el antigüo piso. Dependiendo del sitio en que usted viva, del tipo de piso que tenía y del acuerdo con su instalador, calcule alrededor de $2.00 por pie cuadrado de piso para cubrir dichos gastos.

Instalación de pisos de madera: Instalación

Fabricación del piso y opciones
de instalación

Las opciones de instalación de su piso dependen del ancho, grosor y tipo de construcción del piso que usted seleccione, así como del lugar donde piensa instalarlo. Los productos con tecnología Lock&Fold™ son los más rápidos y fáciles de instalar pues no requieren pegamento, grapas o clavos; por lo tanto son perfectos para quienes deseen hacer la instalación por sí mismos. Los pisos de madera procesada normalmente se pueden engrapar, pegar o colocar flotando (de tal modo que las piezas se pegan unas con otras y no al suelo). Las opciones varían dependiendo del producto escogido. Los pisos sólidos de madera se engrapan o clavan sobre un piso previo de madera.

Aprenda sobre pisos de madera DIY

Instalación de madera: Concreto y humedad

Concreto y humedad

Instalar un piso de madera sobre una superficie de concreto muy húmeda es un error común. Esto ocurre frecuentemente en construcciones nuevas, en las que el concreto ha sido lavado a presión o no se ha secado suficientemente después de aplicado. Consulte las instrucciones de instalación para más información.

   
Instalación de pisos de madera: Expansión

Espacio para expansión

Asegúrese de dejar suficiente espacio alrededor de la habitación para que el piso se expanda. Es necesario prever espacios para que la madera se expanda naturalmente, debido a los cambios en la temperatura y humedad del ambiente.

   
Instalación de madera: Instaladores certificados de Armstrong

Instaladores certificados de Armstrong

Nadie le proporcionará un conocimiento mas profundo y experimentado que nuestros instaladores certificados de Armstrong. Le recomendamos que usted hable con su vendedor de pisos para conseguir un instalador certificado que pueda darle un presupuesto confiable.

Pisos de madera American Scrape

Una nueva colección interesante, con pisos con apariencias lijadas a mano. Hecho en los EE.UU.

Ver los pisos de madera American Scrape

Pisos de madera Performance Plus™

Dureza superior. Resistente a los arañazos.

Vea Performance Plus

Encuentre su tipo de piso

Hemos diseñado esta herramienta para hacer mucho más fácil el proceso de selección de pisos. Pruébela.

Empiece aquí

Visite una tienda con conocimientos en pisos de Armstrong para obtener respuestas a todas sus preguntas.

Buscar una tienda