armstrong.com Techos Residenciales Pisos Residenciales
US / ESPAÑOL
Productos Inspírese Intro. a los Techos Instalaciones Atención al cliente Dónde comprar

Tipo de producto

Techos Soluciones para paredes Instalaciones Decorative Solutions
Buscador de plafones (cielos rasos) de reemplazo

Techos básicos

Baldosas para Techos Tablones para Techos Paneles para cielo raso

Inspírese

Galería de fotos Antes y Después Videos de Diseños Diseñe una habitación

Intro. a los Techos

Guía de techos Guía para paredes Características del desempeño Diseño y estilo Su visita a la tienda Instalaciones Remodelación del sótano Reparaciones / Reemplazo

Instalaciones

Instalación de baldosas para techos Instalación de tablones para techos Instalación de paneles para techos Instalación en la pared Calculadora de materiales Biblioteca de videos de instalación

Atención al cliente

Contáctenos Glosario Preguntas frecuentes Folletos Garantías

Dónde comprar

Encuentre una tienda

Glosario de Techos

A list of the ceiling terms and their definitions used on this website and in our installation manuals.

Link to:   A | B | C | ChD | E | F | G | H | I | J | K | L | LlM | N | ÑO | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z

 

A

American Society for Testing Materials
Organización sin fines de lucro que establece las pruebas y especificaciones estándares para materiales de construcción. Tales pruebas y especificaciones suelen estar referidas mediante el acrónimo en inglés ASTM seguido de una designación numérica.

ASTM
Abreviatura en inglés para Sociedad Norteamericana para la Prueba de Materiales.

Inicio de página

 

B

BOCA
Building Officials and Code Administrators. Publica el Código de Construcción Nacional cada tres años con suplementos anuales. Mayormente referido en los Estados del noreste.

Backloaded Insulation
Aislamiento térmico/ acústico que se coloca por encima del sistema de suspensión del techo, y yace sobre la estructura de la rejilla horizontal. El aislamiento está cubierto por las baldosas o los paneles acústicos. También se conoce como carga de fondo (backloading).

Bevel Edge
La baldosa acústica tiene un borde biselado cuando la cara de la baldosa sube en el borde, a aproximadamente 45 grados por 1/8" a 1/4" del perímetro alrededor de la misma.

BioBlock®
Los techos HumiGuard PlusTM están tratados con BioBlock, tratamiento fungicida que inhibe o retarda el crecimiento de moho o mildiu en superficies pintadas.

Borde biselado
Una plafone acústica es considerada un material de borde biselado cuando la cara se torna hacia el borde a unos 45 grados por 1/8” (0,31cm.) a 1/4"" (0,62cm.) alrededor del perímetro de la plafone.

Inicio de página

 

C

Ceiling Attenuation Class (CAC)
Una medida de la capacidad de una baldosa para techos de bloquear el sonido que va de una habitación a otra. Una baldosa para techos con un CAC ‘ 25 se considera de bajo desempeño, mientras que un CAC < 35 se considera de alto desempeño. La medida CAC se refiere entre habitaciones y entre pisos y techos.

Ceiling Suspension System
Un sistema de estructuras de metal, diseñado para soportar un techo suspendido, típicamente un techo acústico. También puede ser diseñado para acomodar dispositivos de iluminación o difusores de aire.

Clips
Hay varios diseños de clip disponibles para adaptarse a aplicaciones tales como resistencia al fuego, a los vientos y al impacto. Los diseños con clasificaciones de resistencia al fuego tienen requisitos específicos, incluyendo el uso obligatorio de los clips para sujetar los paneles acústicos o baldosas que pesen menos de 1.0 libra por cada pie cuadrado. Para las habitaciones con presiones de aire que son significativamente diferentes de los espacios adyacentes, pueden ser necesarios los clips de retención para asegurar que los paneles estén en su lugar.

Cross Tee
Las T que se inserta perpendicularmente en el canal principal de un sistema de suspensión de techos para formar diferentes tamaños de módulos.

Inicio de página

 

Ch

Inicio de página

 

D

Deflexiónqw
Doblez o desviación de una línea o curso recto. Utilizado aquí como la norma mediante la cual se mide la carga permitida para los componentes del sistema de suspensión.

Double Web
Se refiere al número de capas verticales de acero en perfiles principales y T transversales. El más común es una capa doble que proporciona una mayor estabilidad para los dispositivos de iluminación y difusores de aire.

Duty Classification
Capacidad de transporte de la carga de los componentes de la rejilla en libras por pie lineal (Ligero: 5 lbs, Intermedio: 12 lbs, Pesado: 16 lbs)

Inicio de página

 

E

 

Inicio de página

 

F

Fiberglass Panels
El material es procesado y se convierte de un estado fundido a hebras fibrosas de vidrio. Luego este material se le da forma de planchas. El proceso de fabricación requiere un material separado de revestimiento dimensionalmente estable, que es laminado al núcleo de fibra de vidrio para proporcionar textura y estampados. Normalmente se utilizan revestimientos de fibra de vidrio, vinilo y poliéster.

Fire Guard Grid
Rejilla con clasificación de resistencia contra el fuego.

Fire Rated
Se refiere a la clasificación de resistencia al fuego UL de un ensamblaje.

Fire Resistance
La propiedad de actuar como una barrera contra el fuego. Los sistemas para techos acústicos forman una membrana para contener el fuego dentro de una habitación. Los ensamblajes resistentes al fuego (incluidos los paneles para techos, sistemas de suspensión, dispositivos de iluminación y difusores, y los componentes estructurales) se les asignan clasificaciones de acuerdo a las horas, uno, dos, tres o cuatro, a las que son puestos a prueba según la norma ASTM E 119.

Fissuring
Método de impartir un conjunto de depresiones irregulares en la cara de las baldosas o paneles acústicos durante la fabricación, para una mejor apariencia y desempeño acústico.

Flame Spread Rating
Una medida numérica de la propagación del fuego a través de la superficie de un material. Definido por la norma ASTM E 84, y comúnmente conocida como la prueba del túnel de 25 pies, este número se obtiene comparándolo con los pisos de roble rojo.

Flange
Superficie horizontal de la cara de la T, visible desde abajo del techo. La parte de la rejilla en la cual se aplica la cobertura de color. La mayoría de las pestañas de los sistemas de rejillas son de 15/16" ó de 9/16".

Inicio de página

 

G

Galvanized
Un término genérico utilizado para describir una lámina o una bobina de acero revestida con zinc, aplicado en un proceso de electrogalvanización o inmersión.

Gauge
Espesor del acero utilizado para hacer una estructura de rejillas. Se puede expresar por una designación de número (26 GA.), o en milésimas de pulgada (0,013).

Grid
Sistema estructural de las vigas principales, o T transversales, y las estructuras asociadas que cuelgan de la cubierta superior y sostienen los distintos tipos de paneles de techo.

Inicio de página

 

H

Hanger Wires
Alambre usado para suspender a un sistema de rejillas de una estructura existente, y que soporta los paneles o baldosas para techos.

Hold Down Clip
Cierre mecánico que se fija sobre el bulbo de un sistema de rejillas para sujetar los paneles del techo en su lugar.

Hook Tee
T tranversales con una lengüeta en el extremo que pasa por el agujero de ruteo y descansa en la red vertical del perfil principal.

Hot Dipped Galvanized
Proceso utilizado para recubrir el acero para que sea resistente a la corrosión. El acero laminado en frío se sumerge en un baño de zinc fundido, y una capa espesa de zinc se aplica al sustrato de acero. El espesor del recubrimiento de zinc varía, y es designado por una serie G, como G-60 o G-90.

Inicio de página

 

I

ICBO
Organización con sede en Sacramento, California, que establece las normas sísmicas principalmente para el oeste de Estados Unidos. Publica el Código de Construcción Uniforme.

Intermediate-Duty Systems
Estos se utilizan principalmente para las estructuras comerciales comunes, donde se piensa que pueden existir algunas cargas en el techo, relacionadas a los dispositivos de iluminación y difusores de aire.

Inicio de página

 

J

 

Inicio de página

 

K

 

Inicio de página

 

L

 

Inicio de página

 

LL

 

Inicio de página

 

M

Main Beam, Main Runner, Main Tee
Vigas de soporte de carga de un sistema de suspensión en el que los elementos estructurales están entrelazados mecánicamente. Ellos proporcionan un apoyo directo para los soportes trasnversales y pueden soportar los dispositivos de iluminación y difusores de aire, así como baldosas acústicas.

Mineral Wool
Un material parecido a la lana, hecho por el hombre, de finas fibras inorgánicas para el aislamiento térmico y acústico.  

ML
Detalle del final de las T transversales que se instala con una inserción de gancho, a diferencia de las T XL que se instalan con una inserción de punzada.

Inicio de página

 

N

Noise Reduction Coefficient (NRC)
Una medida de la absorción de sonido que incide en la superficie de las baldosas para techos. Los techos con un NRC <.50 se consideran de bajo desempeño, mientras que los techos con una calificación >.50-.60 se consideran de buen desempeño, y aquellos con >.65 son de alto desempeño.

Inicio de página

 

Ñ

Inicio de página

 

O

Override
Inclinación al final de algunas T transversales que cae en la parte superior de la pestaña de las estructuras de soporte. Aumentan la estabilidad y oculta el borde de la T para que no se vea en el plano visible del techo.

Inicio de página

 

P

Plenum
El espacio entre el techo falso y la estructura principal de arriba, en la construcción de techos suspendidos.

Inicio de página

 

Q

 

Inicio de página

 

R

R Factor
Un número que mide la resistencia de un material al flujo de calor. R significa resistencia, lo inverso a conductividad.

Rotary Stitching
Proceso en el cual dos capas verticales de acero están cosidas o pegadas para formar una más fuerte, una sola pieza. Armstrong es el único fabricante de rejillas que usa esta tecnología.

Inicio de página

 

S

Scoring
Proceso de corte de ranuras en la cara de los paneles acústicos, para crear diferentes efectos visuales decorativos y mejorar el efecto acústico.

Scrubbable
Para aplicaciones donde la limpieza es una prioridad, las unidades acústicas pueden necesitar una limpieza más allá de los procedimientos normales de mantenimiento. Los paneles acústicos con materiales especiales como Mylar o las películas de vinilo ofrecen una resistencia superior a los rayones, sin comprometer la integridad del acabado del panel. Los techos metálicos también se pueden usar para aplicaciones que requieren limpieza por frotado. El procedimiento de prueba aceptado es la Prueba de Scrubbability Gardner ASTM D 2486.

Stab End Detail
Diseñado para ser insertado en el agujero de ruteo del riel, con un movimiento hacia adelante y por encima del hombro.

Suspension System
Una rejilla metálica suspendida de barras con ganchos, que consiste en vigas principales y T transversales, clips, tiras flexibles y otros equipos que soportan los paneles o las baldosas de techo.

Inicio de página

 

T

Tegular
Un detalle funcional del borde que permite que un panel del techo suspendido pueda extenderse por debajo de la rejilla, haciendo que se vea menos la misma.

Temperature and Relative Humidity (RH) Resistance
La temperatura y la humedad afectan los paneles acústicos o la estabilidad de las baldosas. Las baldosas y los paneles acústicos estándares están diseñados para instalaciones en un rango de temperatura normal de 60-80 grados F (15 a 29 grados C), y una humedad relativa máxima del 70 por ciento. Cuando se cree que la temperatura y la humedad relativa exceden estos límites, considere usar techos acústicos diseñados específicamente para esas condiciones, como los techos HumiGuard™.

Tile
Las tablas de techos acústicos, por lo general de 12" x 12", que se grapan, se suspenden o se pegan con cemento a un sistema de rejillas ocultas.

Inicio de página

 

U

UBC 25-2
Código de Construcción Uniforme (norma sísmica).

UL Label
Una identificación de cualquier producto autorizado por Underwriters Laboratories, Inc. (ULI) para:

  • Que tenga una clasificación basada en la realización de pruebas con productos similares
  • Sea fabricado con materiales y procesos iguales a los productos similares que ya han pasado por pruebas de desempeño contra fuego, electricidad y otras
  • Sea objeto de un nuevo examen por ULI.
ULI
Underwriters Laboratories, Inc.

Inicio de página

 

V

 

Inicio de página

 

W

 

Inicio de página

 

X

 

Inicio de página

 

Y

 

Inicio de página

 

Z

 

Inicio de página

©2000-2014 AWI Licensing Company. Todos los derechos reservados. | P.O. Box 3001 Lancaster, PA 17604