Instalación de revestimiento de paneles de madera | Installing Wainscoting

Dónde Comprar

Dónde Comprar

BUSQUE
Productos +
Inspiración +
Intro. a los Techos +
Instalaciones +
Atención al cliente +
Seleccione idioma +

Instalación de revestimiento de paneles de madera

Instalar los revestimientos de paneles de madera WoodHaven® es un proyecto fácil que puede hacer por usted mismo en sólo un fin de semana.

REVESTIMIENTO DE MADERA

Para el revestimiento de paneles de madera WoodHaven, la altura máxima de la pared a cubrir debe ser de 42˝.

Preparación

Desempaque los tablones en la habitación donde se van a instalar con 24 horas de antelación.

Para evitar que los pisos mojados (durante la limpieza) dañen los tablones, instale una pieza de listón de madera de 3/8˝ de grosor en la pared del piso, para que el borde inferior del tablón coincida con la parte superior del listón.

Aunque la orientación normal del revestimiento de madera es vertical, los tablones WoodHaven pueden instalarse en las paredes vertical u horizontalmente.

Instalación de los tablones verticalmente

Cuando instale los tablones verticalmente, utilice un adhesivo que asegure los tablones a la pared. Verifique que el adhesivo es el adecuado para la superficie de la pared en la que está trabajando. Siga las recomendaciones del fabricante del adhesivo para la preparación de la superficie y su aplicación. Si los tablones no se adhieren a la pared inmediatamente, utilice cinta adhesiva de pintar para mantener los tablones pegados a la pared hasta que el adhesivo se fije.

Instalación de los tablones horizontalmente

Al instalar tablones horizontalmente, use los clips que vienen en las cajas de WoodHaven. Con el borde de lengüeta larga del primer tablón apoyado sobre el listón, coloque el clip sobre la pestaña en la parte donde deben acoplarse. Utilizando tornillos para mampostería # 6 x 1-1/4˝ (no utilice los tornillos que vienen en la caja, ya que son demasiado cortos para esta aplicación) asegure el clip a la pared. Ajuste los clips en cada parte del acoplamiento a lo largo de la instalación.

Por último, coloque el rodapié de su elección en el borde del listón y los tablones. Se puede colocar una moldura en el medio de la pared de los tablones, para que sirva como detalle clásico y así terminar la instalación.

 Instalación de los revestimientos de madera

Instalación de tablones en un techo tipo catedral

Instalación de tablones en un techo tipo catedral

Aprenda con esta guía cómo instalar un techo de tablones sobre un techo tipo catedral.

 Instalación de tablones en un techo tipo catedral